Home

Noticias

Artículo

Banco Wachovia reconoce grandes pérdidas por inversiones en fondos de cobertura

20 de mayo de 2008

NUEVA YORK- El banco estadounidense Wachovia Corp dijo en la noche del lunes que ha sufrido pérdidas significativas en un fondo de cobertura de Citigroup, con lo que se une a Fifth Third Bancorp, que reveló una gran pérdida a través de una demanda en abril.

El portavoz Christy Phillips-Brown de Wachovia señaló que la amortización de 315 millones de dólares que el banco había anunciado en mayo estaba ligada a inversiones en el fondo de cobertura Falcon Strategies Hedge Fund de Citigroup .

Wachovia, el cuarto mayor banco estadounidense, realizó las inversiones mediante su portafolio de seguros de vida.

Fifth Third afirmó en una demanda presentada el 17 de abril que había invertido 612 millones de dólares en Falcon. El banco pretende recibir una compensación de 323 millones de dólares por parte de dos subsidiarias de AEGON NV, que habían administrado la cartera de seguros de vida del banco.

Citigroup, Aegon y Fifth Third no pudieron ser inmediatamente contactados para realizar comentarios.

Un tercer banco desconocido también asumió una perdida importante en Falcon, reportó el lunes el diario Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

El fondo de cobertura Falcon Strategies es un instrumento de renta fija cuyo valor ha caído más de un 75 por ciento, según el periódico. 


 (Reuters)