| 6/20/2008 12:00:00 AM

Banco de Venezuela dice no tener noticias sobre supuesta venta

Caracas.- La unidad venezolana del grupo español Santander, el Banco de Venezuela, aseguró el viernes que no tiene noticias sobre su supuesta venta, versiones que han sido publicadas en algunos medios y que han impulsado la cotización de los títulos del banco en los últimos días.

El presidente del Banco de Venezuela, Michel Goguikian, envió el viernes una carta a la Comisión Nacional de Valores, organismo regulador que le solicitó el jueves información sobre la supuesta venta de la entidad.

Santander posee alrededor del 96 por ciento de la propiedad del Banco de Venezuela, uno de los más grandes del país sudamericano.

Goguikian dijo que su representado "no tiene noticias de ningún pronunciamiento por parte de su accionista mayoritario, Banco Santander, S.A., sobre la supuesta venta del Banco de Venezuela, S.A. Banco Universal."

Agregó que "tampoco tiene información relevante, proveniente de otras fuentes, relativa a dicha supuesta venta, distinta de la publicada, tanto en esta fecha como en días anteriores, en diferentes medios de comunicación, tanto impresos como digitales."

El jueves, las acciones del Venezuela se dispararon un 33,33 por ciento, a 0,60 bolívares, tras subir un 25 por ciento el miércoles, impulsadas por la posible venta a otro gran banco venezolano.

 

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.