Home

Noticias

Artículo

Banco venezolano suspende consumos en divisas tarjetas crédito

2 de abril de 2009

(CARACAS)  El Banco Venezolano de Crédito dijo el jueves que suspenderá desde la próxima semana algunos consumos en el exterior de sus clientes con tarjetas de crédito, por no haber recibido el reintegro de divisas del organismo que administra un control de cambio en el país.

La decisión del banco se suma a otros sectores de la economía, como el automotor, que se quejan de largos retrasos para que el Gobierno del presidente Hugo Chávez les entregue divisas para importaciones y cumplir con sus deudas.

El banco acordó "suspender a partir del 6 de abril de 2009, algunos tipos de consumo realizados en el exterior con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco, debido al reiterado incumplimiento por parte de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI)", explicó en un comunicado.

En el control de cambio, vigente desde el 2003, las personas poseen un cupo, actualmente de 2.500 dólares, para realizar compras con tarjetas de crédito en el extranjero durante viajes.

La entidad agregó que "sólo permitirá y honrará, bajo su propio riesgo, el pago de alojamientos, comidas y emergencias médicas de sus tarjetahabientes en el exterior" en un lapso de 15 días. Tras ese período, se vería obligado a suspender todos los consumos.

Chávez enfrenta actualmente una drástica caída de los ingresos petroleros, afectados por la crisis económica global.

Sin embargo, el mandatario ha dicho que su Gobierno está preparado para sortear la turbulencia, para lo que acordó en marzo aumentar el endeudamiento interno, subir impuestos y reducir el gasto presupuestario.

 

 

(REUTERS)