| 9/6/2011 9:16:00 AM

Banco de Suiza fija el tipo de cambio para proteger economía

Este martes se fijó el tipo de cambio de Suiza en 1,20 francos por euro. El euro subió a 1,2024 unidades tras el anuncio.

El instituto central tomó la decisión debido a lo que llamó "la actual sobrevaluación masiva del franco suizo".

El Banco Nacional de Suiza decidió fijar el martes el tipo de cambio del país en 1,20 francos por euro e indicó que comprará una cantidad ilimitada de euros independientemente del riesgo de mantener ese valor.

El euro, que se estaba cotizando en unos 1,10 francos, subió a 1,2024 unidades tras el anuncio.

El banco añadió que la sobrevaluación representa "una aguda amenaza a la economía suiza" que depende de las exportaciones y del turismo.

Añadió en un comunicado que está "preparado para comprar moneda extranjera en cantidades ilimitadas" y agregó que "ya no tolerará" una tasa de cambio por debajo de 1,20 francos, la cual sigue siendo elevada.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.