Home

Noticias

Artículo

Banco Santander espera ganar cuota de mercado

El Banco Santander en Brasil aspira a crecer y ganar cuota de mercado en el país en los próximos años.

27 de junio de 2013

"Queremos crecer de manera rentable y mejorar la cuota de mercado", manifestó Zabalza durante su intervención en el XII Encuentro Santander-América Latina, en el que explicó que el próximo mes la entidad dispondrá de un plan para los próximos tres años en el que se detallaran dichos objetivos.

No obstante, avanzó que el Banco Santander prevé ganar presencia en algunas áreas como el mercado rural de Brasil o zonas de turismo, que espera abrir más oficinas y ganar cuota de mercado en segmentos como el de las rentas altas o pymes.

Las actuales tensiones sociales en Brasil, con las constantes manifestaciones callejeras, no tendrán impacto en las cuentas del grupo Santander, según el banquero.

Durante su intervención, Zabalza hizo referencia a uno de los sectores en los que la entidad prevé crecer, el de las pymes, del que ha destacado el importante papel que desempeña en el crecimiento de la economía brasileña y gracias al que se ha generado el 40 % de los 15 millones de empleos que se han creado en el país desde 2011.

Pese a ello, manifestó que aún queda mucho por hacer y que las entidades financieras tienen un papel "clave" en este asunto, que es facilitar el crédito.

El "Banco Santander asume este compromiso", ya que "este segmento continúa siendo prioritario para nosotros", dijo Zabalza, quien indicó que la entidad espera alcanzar el millón de clientes pymes e incrementar en un 50 % el crédito total que conceda el sector en los próximos años.

Por último, Zabalza señaló que el sector de las pymes sigue teniendo un gran potencial en Brasil, y ello a pesar de algunos aspectos negativos como los relacionados con la tributación y la administración, que en su opinión, son poco "favorables" para la existencia de las pymes.

EFE/D.com