| 2/23/2007 12:00:00 AM

Banco de la República traslada utilidades al Gobierno Nacional por $1,18 billones

Se destaca el bajo crecimiento de los gastos de personal entre 2005 y 2006 (5,8%) y de los gastos generales de la entidad (4.4%), durante el mismo período.

Bogotá.- La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión del día de hoy aprobó los estados financieros del Banco correspondientes al año 2006. Con base en lo previsto en la Ley 31 de 1992, el Banco trasladará utilidades al Gobierno Nacional por $1.18 billones, los cuales serán entregados en dólares.

Las utilidades del Banco provinieron en su mayor parte del rendimiento de las reservas internacionales y de la valorización de las inversiones en TES que utiliza para ejecutar la política monetaria.

 

En términos reales, entre 2000 y 2006, los gastos de personal y generales presentaron una disminución de 13.5 % y 28,2%, respectivamente. Así mismo, la planta de personal del Banco se redujo en 15,6% en los últimos seis años. Todo lo anterior como resultado de una política permanente de racionalización de los gastos de personal y de funcionamiento de la entidad.

Los estados financieros del Banco fueron autorizados por la Superintendencia Financiera, y cuentan con auditoría internacional y con la del Auditor General del Banco de la República.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.