Home

Noticias

Artículo

Banco de la República, segundo en investigación en América Latina

Entre los 15 primeros lugares del ranking figuran además, los centros de investigación económica de la Universidad El Rosario, que ocupa el puesto ocho, y la Universidad Los Andes en la posición 14 de la clasificación.

4 de junio de 2007

Bogotá.- Según una clasificación realizada por RePEC y el Departamento de Economía de la Universidad de Connecticut, el Banco de la República ocupa el segundo lugar en el ranking de instituciones que realizan investigaciones económicas en América Latina, después de la Universidad CEMA de Buenos Aires que ocupa el primer lugar.

 

La escogencia fue hecha entre 154 instituciones registradas en Economics Departments, Institutes and Research Centers in the World y también se tuvieron en cuenta un total de 453 autores.

Igualmente, el ranking presenta el listado de los mejores centros de investigación de cada país, el cual en Colombia, es liderado por el Banco de la República, seguido de la Universidad del Rosario y en tercer lugar la Universidad de Los Andes. También figura la Universidad Javeriana.

Este ranking está basado en una muestra limitada de las investigaciones sobre economía y finanzas de universidades e instituciones especializadas. El material tomado en cuenta es el que está registrado en RePEC Author Service y en EDIRC. Las clasificaciones fueron hechas por 23 métodos de selección diferentes.

Las posiciones son las siguientes, en su orden: Universidad del CEMA, Buenos Aires, Argentina; Banco de la República de Colombia, Bogotá; Banco Central de Chile, Santiago; Escola de Pós-Graduação em Economía, Getulio Vargas Foundation, Rio de Janeiro, Brazil; Centro de Economía Aplicada, Universidad de Chile, Santiago; Escuela de Economía Empresarial, Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, Argentina; Centro de Desenvolvimento e Planejamento Regional (Cedeplar); Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brazil; Facultad de Economía, Universidad del Rosario, de Bogotá, Colombia; Departamento de Economía, Pontificia Universidad de Católica do Rio de Janeiro, Rio Janeiro, Brazil, y Facultad de Economía, Universidad de los Andes, Bogotá.

Los autores del estudio sostienen que este ranking representa el aporte al área de conocimiento en cuanto a investigación y publicación de información por parte de las instituciones.