| 8/20/2010 2:25:00 PM

Banco de la República designó Gerente Ejecutivo y Secretario de la Junta

La Junta Directiva del Banco de la República designó en el día de hoy al doctor José Tolosa como Gerente Ejecutivo y al doctor Alberto Boada como Secretario de la Junta Directiva, en reemplazo del doctor Gerardo Hernández, quien desempeñaba los dos cargos y asumirá próximamente como Superintendente Financiero.

El doctor Tolosa es economista de la Universidad Nacional de Colombia y Magíster en
Economía de la misma universidad. Ha participado en diversos cursos y seminarios en el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España. Ingresó al Banco de la República en 1983 y ha desempeñado los siguientes cargos: Profesional de Economía Internacional (1983-1985); Asistente de los Asesores de la Junta Monetaria (1986-1989); Jefe de Deuda Externa (agosto 1989- mayo 1990); Jefe de Economía Internacional (junio1990-abril 1993); Subdirector de Diseño y Metodología (mayo-septiembre 1993); Director de la Unidad de Programación Monetaria (octubre 1993-julio 1997); Director de la Unidad Técnica y de Información Económica (agosto 1997-julio 2000); y Subgerente Monetario y de Reservas (agosto de 2000 hasta la fecha).

Por su parte, el doctor Boada es abogado de la Universidad Javeriana y Máster (LLM) en Regulación Bancaria y de Valores de la Universidad de Boston. Así mismo, cuenta con especializaciones en Derecho de Empresa de la Universidad de Navarra y en Contratos Internacionales de la Universidad de los Andes. Se ha desempeñado como Jefe de las Divisiones de Análisis Técnico y de Inversión Extranjera en el Departamento Nacional de Planeación entre 1992 y 1994; Abogado de la Secretaría de la Junta Directiva del Banco de la República entre 1994 y 1997; Vicepresidente Legal, Secretario General y Oficial de Cumplimiento de ING Barings entre 1997 y 2000; y Abogado Asesor de la Secretaría de la Junta Directiva del Banco de la República desde abril de 2000 hasta la fecha.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.