Home

Noticias

Artículo

Banco de la República aumenta sus tasas de interés en 25 puntos

El análisis del estado y las perspectivas de la economía sugiere que el crecimiento de la demanda interna continúa acelerándose, con incrementos significativos del consumo privado, la inversión y el crédito.

26 de enero de 2007

Bogotá.- La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de hoy decidió aumentar sus tasas de interés de intervención en 25 p.b. De esta forma, la tasa base para las subastas de expansión pasará de 7,50% a 7,75%.

La Junta destacó el cumplimiento de la meta de inflación en 2006 (4,48%) y manifestó su confianza en el cumplimiento de la de 2007 (rango 3.5% - 4.5%). Así mismo, ratifica su compromiso de adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la convergencia de la inflación hacia la meta de largo plazo (3% ± 1 punto porcentual).

Lo anterior, unido al comportamiento de los indicadores de inflación básica y de los precios de algunos bienes y servicios no transables, aconsejan continuar con el proceso de normalización de la política monetaria.

Por último, la Junta resolvió intervenir masivamente en el mercado cambiario a fin de enfrentar las presiones transitorias derivadas de la venta de activos del sector público. Esta acción podrá hacerse sin poner en riesgo el logro de la meta de inflación gracias a la coordinación entre el Gobierno y el Banco.