Home

Noticias

Artículo

Banco Popular S.A. Mantiene la calificación Triple A

Value and Risk mantuvo la calificación Triple A (AAA) otorgada para el largo plazo al Banco Popular S.A., indica que la capacidad de pago de intereses y capital es la más alta.

7 de febrero de 2011

Bogotá - La calificación es la mejor y la más alta en grado de inversión, la cual no se verá afectada en forma significativa ante posibles cambios en el emisor, la industria o la economía.

 

De otro lado, la calificación VrR 1+ de corto plazo corresponde a la más alta categoría en grado de inversión, que indica que la entidad goza de una alta probabilidad en el pago de las obligaciones en los términos y plazos pactados.

 

La liquidez de la institución y la protección para con terceros son buenos. De igual manera, la capacidad de pago no se verá afectada ante variaciones del sector o la economía.

 

La calificación asignada al Banco Popular se sustenta conjuntamente en su actual capacidad patrimonial y el soporte brindado por el Grupo Aval, como principal grupo financiero local.

 

Así mismo considera los positivos resultados financieros, que en opinión de Value and Risk Rating, son reflejo de la especialización y experiencia lograda por el Banco Popular en la atención de nichos específicos de mercado, los cuales además de proveerle un limitado riesgo de crédito, le generan significativos resultados financieros lo que representa una de las fortalezas más importantes del Banco y que además sirve como factor diferenciador frente al conjunto de bancos del sistema financiero.

 

Dentro de los aspectos que sustentan la calificación se destacan el crecimiento constante de su cartera de créditos, el excelente comportamiento del margen neto de intereses, la estabilidad en los costos administrativos y la posición destacada de sus indicadores de calidad y cobertura, que logran mantener al Banco como uno de los establecimientos de crédito más sólidos y rentables del sistema financiero colombiano