| 10/9/2006 12:00:00 AM

Banco Nacional de Venezuela abrirá sucursal en Nicaragua

El presidente del Bandes en declaraciones difundidas por el canal 2 de televisión dijo que dentro de unos seis meses el banco comenzará a operar en Managua, en la que será su primera sucursal en Centroamérica.

Managua.- El Banco Nacional de Desarrollo de Venezuela (Bandes) abrirá operaciones financieras en Nicaragua con la finalidad de potenciar financieramente la producción del país, dijo este domingo su presidente Edgard Hernández.

Hernández se encuentra en Nicaragua junto a directivos del consorcio petrolero venezolano Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) que trajo 84.000 galones de diesel, iniciando así un acuerdo pactado con autoridades municipales nicaragüense en abril pasado en Caracas. 

El Bandes participa como socio de la empresa Alba Petróleos de Nicaragua (Albanic) constituida en Caracas. Por la parte nicaragüense también es socio la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic), que preside el alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco.

El presidente de Albanic es el venezolano Alejandro Granados, quien también es vicepresidente de Pdvsa de Venezuela.

Dijo Hernández que el Badndes cuando comience a operar en Nicaragua captará depósitos y brindará financiamientos.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.