Home

Noticias

Artículo

Banco Mundial: Economías de China e India menores que lo estimado

Sobre la base de las nuevas cifras, China es la segunda mayor economía del mundo, con un producto interno bruto que representa 9,7% del total mundial. Estados Unidos es primero, con 23%, dice el informe.

18 de diciembre de 2007

Shangai, China_  El Banco Mundial dijo el martes que las economías de China e India son aproximadamente 40% menores que estimados previos, luego que la institución revisó cálculos tomando en cuenta el poder adquisitivo de los consumidores.

Las nuevas cifras dadas a conocer por el banco difieren de los números convencionales de producto interno bruto, que son calculados simplemente convirtiendo estadísticas locales a dólares _ pero no toman en cuenta las amplias variaciones en el poder adquisitivo de un dólar de país a país.

Un dólar convertido en 7,4 yuan generalmente va a comprar más comida en China, por ejemplo, que en Estados Unidos.

La nueva revisión del banco se realizó bajo su método de Paridad del Poder Adquisitivo (PPP por sus siglas en inglés). "Aunque el PPP no es útil para propósitos comerciales, es ampliamente la mejor medida del nivel de vida de un país", dijo el Carnegie Endowment for International Peace sobre el reporte.

Sobre la base de las nuevas cifras, China es la segunda mayor economía del mundo, con un producto interno bruto que representa 9,7% del total mundial. Estados Unidos es primero, con 23%, dice el informe. Estimados previos tenían a China con 14% del producto interno bruto global.

Japón es tercero, Alemania cuarto e India va quinto, con más de 4%.

Conjuntamente, esos cinco países representan la mitad de la producción mundial, dijo el Carnegie.

"Esos resultados son más confiables estadísticamente", dijo el Banco Mundial en una declaración. "Es el esfuerzo mayor y más extenso que se haya realizado para medir el PPP en los diversos países".

 

 

 

 

AP