| 3/1/2006 12:00:00 AM

Banco Mundial da a México 500 millones para fortalecer finanzas

Banco Mundial aprobó el jueves un préstamo por 501,26 millones de dólares para México para el fortalecimiento de su sistema financiero, una de las pocas ocasiones en que ese país ha aceptado préstamos de esa naturaleza desde su crisis de la década pasada.

"Evitar las crisis financieras es fundamental para reducir la pobreza", señaló Isabel Guerrero, directora del Banco Mundial para Colombia y México.

México ha estado rechazado ofertas parecidas en el pasado, la última de las cuales en 2001 por 20.000 millones del Fondo Monetario Internacional que había creado por entonces un fondo especial al cual sólo podían acceder los países con buenas políticas económicas.

Guerrero dijo en una declaración escrita que "un sector financiero sólido es clave para fomentar el crecimiento y la competitividad, así como para reducir el riesgo de sufrir una crisis".

El Banco Mundial dijo que el programa con México estará destinado a:

Reducir la pobreza y fomentar un sistema financiero y mercados de capital más diversificados, eficaces y sólidos.

Promover un crecimiento más equitativo, con un mayor efecto sobre la pobreza.

Respaldar las medidas para fortalecer el sistema de financiamiento para la vivienda, en especial en el sector con ingresos más bajos del mercado.

Promover la administración más transparente, eficiente y competitiva de los fondos de pensiones.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.