| 7/27/2010 2:50:00 PM

Banco Mundial concede préstamo de U.S.$20 millones a Perú

El Banco Mundial (BM) aprobó hoy un préstamo de U.S.$20 millones para ayudar a desarrollar un proyecto de irrigación que ayude a mejorar la productividad agrícola en la región de la Sierra en Perú, informó el organismo.

Washington.- El BM destacó en un comunicado que la mejora de la tecnología de irrigación permitirá a los agricultores tener suficiente agua para garantizar las cosechas tradicionales y, con el tiempo, cambiar hacia cultivos con un mayor valor exportador.

Como parte del préstamo el Banco Mundial ofrecerá ayuda técnica al Ministerio peruano de Agricultura.

El BM recordó que aunque Perú goza de las mayores tasas de crecimiento de América Latina, la pobreza en la región de la Sierra está muy por encima de la media nacional lo que, según el organismo, plantea un desafío para la sostenibilidad de la recuperación económica.

El Proyecto de Irrigación de la Sierra tiene cuatro componentes principales, según informó el BM.

El primero de ellos consiste en financiar el diseño, implementación y supervisión de nuevos sistemas.

El segundo busca modernizar y rehabilitar sistemas de irrigación existentes.

El tercero persigue desarrollar y fortalecer los conocimientos de los productores agrícolas y el cuarto formalizar los derechos de propiedad del agua y lograr un uso eficiente de los recursos agrícolas.

El préstamo a 18 años tiene un periodo de gracia de 17,5 años y un interés fijo del 0,25%.

 

EFE

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.