| 2/3/2009 12:00:00 AM

Banco Mundial aprueba préstamo de 400 mln dlrs para Uruguay

WASHINGTON  - El Banco Mundial informó el martes que aprobó un préstamo de 400 millones de dólares para Uruguay, destinado a financiar un programa de reformas y enfrentar posibles efectos de la crisis económica internacional.

El crédito es el segundo que aprueba el organismo internacional para el programa que lleva adelante el Gobierno uruguayo para su sistema social, tributario y económico, dijo el banco.

"Apoyamos la política económica en Uruguay, la cual apunta a lograr una mayor inclusión social, en el marco de una conducción macroeconómica responsable, e introducir reformas que mejoren la eficiencia y competitividad de la economía", dijo Pedro Alba, director del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay en un comunicado.

"Este tipo de préstamo de libre e inmediata disponibilidad nos permite además responder rápida y flexiblemente a las necesidades de países como Uruguay ante los posibles impactos de la crisis global", agregó.

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.