| 2/20/2009 12:00:00 AM

Banco de México reduce a 7,50% tasa de interés

MEXICO  — El Banco de México redujo el viernes su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto para intentar estimular la economía, en medio de un entorno incierto sobre la profundidad y duración de la crisis que ya ha llevado a la recesión económica a los países industrializados.

Con la decisión del banco central, la tasa de interés interbancaria a un día pasó de 7,75% a 7,50%.

La reducción fue menor a la expectativa de analistas, que preveían al menos un recorte de medio punto porcentual.

"En México, los componentes del balance de riesgos se han deteriorado más en lo que se refiere a la actividad económica que en lo tocante a la inflación", señaló el banco al justificar la decisión.

 

 

(AP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.