Home

Noticias

Artículo

Banco londinense HSBC abrirá oficina en Colombia

El banco tiene ya una pequeña presencia por intermedio del grupo Banistmo, una institución panameña, que compró recientemente por 1.700 millones de dólares. Banistmo tiene varias sucursales en Colombia.

4 de octubre de 2006

Bogotá.- Colombia autorizó el inicio de operaciones del banco londinense HSBC Holdings, en una nueva señal de la atracción de inversiones extranjeras al país, informó el miércoles la superintendencia Financiera.

El sostenido crecimiento económico de Colombia y el aumento del crédito ha atraído a bancos como el español BBVA y JPMorgan Chase & Co. de Nueva York.

Tras la obtención de Banistmo, el jefe ejecutivo de HSBC Michael Goegheagan dijo que esperan continuar comprando bancos en Colombia.

Entre las potenciales compras se encuentra el Bancafe S.A., que pertenece al estado y cuya privatización se programó para la semana entrante.

La industria bancaria colombiana ha pasado por un proceso de consolidación que permitió a los bancos más sólidos utilizar sus ganancias para comprar rivales más pequeños.

 
Fuente: AP