| 10/4/2006 12:00:00 AM

Banco londinense HSBC abrirá oficina en Colombia

El banco tiene ya una pequeña presencia por intermedio del grupo Banistmo, una institución panameña, que compró recientemente por 1.700 millones de dólares. Banistmo tiene varias sucursales en Colombia.

Bogotá.- Colombia autorizó el inicio de operaciones del banco londinense HSBC Holdings, en una nueva señal de la atracción de inversiones extranjeras al país, informó el miércoles la superintendencia Financiera.

El sostenido crecimiento económico de Colombia y el aumento del crédito ha atraído a bancos como el español BBVA y JPMorgan Chase & Co. de Nueva York.

Tras la obtención de Banistmo, el jefe ejecutivo de HSBC Michael Goegheagan dijo que esperan continuar comprando bancos en Colombia.

Entre las potenciales compras se encuentra el Bancafe S.A., que pertenece al estado y cuya privatización se programó para la semana entrante.

La industria bancaria colombiana ha pasado por un proceso de consolidación que permitió a los bancos más sólidos utilizar sus ganancias para comprar rivales más pequeños.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.