Home

Noticias

Artículo

Banco Lehman buscará capital en Corea

11 de junio de 2008

SEUL/NUEVA YORK  - El banco estadounidense Lehman Brothers casi llega a un acuerdo con grupos de Corea del Sur, como parte de un plan para recaudar capitales por 6.000 millones de dólares, y todavía podría llegar a uno antes de fin de año, dijo el miércoles el diario Financial Times, citando a personas familiarizadas con la situación.

Entre las financieras surcoreanas vistas como potenciales socias de Lehman se incluyen el Korea Development Bank (KDB) y un banco comercial como Kookmin Bank, indicó el periódico. Otros potenciales inversores podrían ser Korean Pension Service y Korean Investment Corp, añadió.

Las negociaciones se llevaron a cabo antes de que Lehman anunciara el lunes que buscaría 6.000 millones de dólares, principalmente de inversionistas estadounidenses, señaló el Financial Times.

También dijo que los ejecutivos de Lehman se quedaron sin tiempo para completar las negociaciones en los términos, lo que podrían haber hecho que las instituciones compraran acciones preferenciales convertibles.

Consultados por Reuters, los principales bancos de Corea del Sur -Kookmin, Shinhan Financial Group y Woori Finance Holdings - negaron su participación en la recaudación de fondos de Lehman.

"Nunca recibimos tal oferta (de Lehman)," dijo Lee Won-chuel, portavoz de Woori. "No estamos en la situación para tomar dicha decisión," añadió en referencia a recientes cambios en su equipo gerencial.

Un acuerdo le daría a los bancos de Corea del Sur acceso a la experiencia de Lehman en los mercados de capitales, mientras que el banco estadounidense gnaría con la entrada a los balances de los grupos coreanos y con un más amplio alcance en Asia, informó el Financial Times.


(Reuters)