| 8/24/2006 12:00:00 AM

Banco de Jamaica emite monedas conmemorativas de Bob Marley

Ahora, el Banco de Jamaica emitirá monedas conmemorativas de oro y plata con la efigie del superastro del reggae coronada por sus clásicas rastas.

Kingston.- Los álbumes de Bob Marley ganaron el platino hace muchos años.

Las 1.000 monedas, producidas por la Real Casa de Moneda británica, se venderán a 100 dólares cada una, dijo la vocera del banco Jacqueline Morgan el miércoles.

"Ya hemos recibido muchas consultas", añadió.

Las monedas recuerdan el 60 aniversario del nacimiento de Marley, que se cumplió en 2005, dijo Morgan, sin explicar por qué el banco las pone en venta apenas ahora.

Esta es la segunda serie conmemorativa de Bob Marley emitida por el Banco de Jamaica. "Las monedas conmemorativas de su 50 aniversario están totalmente agotadas", dijo Morgan.

Nacido en la parroquia rural de St. Ann, Marley salió de los barrios pobres de Kingston para convertirse en un astro mundial en los 70 con éxitos como "No Woman No Cry" y "I Shot the Sheriff". Sus versos que hablan de "un amor" y la revolución social lo convirtieron en ídolo en los países en desarrollo.

Marley, que murió de cáncer en Miami en 1981 a los 36 años, es una de las personalidades nacionales más queridas por los jamaiquinos.


Fuente: AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.