| 8/30/2011 11:20:00 AM

Banco de Italia: El gobierno no debe ceder en austeridad

El Banco de Italia advirtió que el plan de austeridad modificado por el gobierno no debe reducir los 45.500 millones de euros (US$ 65.900 millones) en nuevos impuestos y contracciones del gasto necesarias para satisfacer las demandas del Banco Central Europeo de un presupuesto equilibrado.

Roma — El primer ministro Silvio Berlusconi y sus aliados revisaron el lunes por la noche el propuesto plan de austeridad tras la indignación generalizada de la ciudadanía, y decidieron eliminar un impuesto especial a las personas de mayores ingresos y derogar la orden de que los pueblos pequeños consolidaran sus funciones y administraciones.

El nuevo plan intenta elevar la edad de la jubilación y reduce el número de legisladores, entre otras disposiciones.

El vicepresidente del Banco de Italia Ignazio Visco dijo el martes a varias comisiones del Parlamento que estera que la respuesta de los mercados ante la modificación del plan de austeridad "no sea demasiado punitiva" y agregó que el plan general "no puede ser reducido".

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.