| 9/19/2008 12:00:00 AM

Banco de Irlanda desmiente supuesto interés del Santander

Dublín, Irlanda.- El Banco de Irlanda desmintió el viernes versiones de prensa de que estuviese en discusiones con el Banco Santander por un supuesto intento de adquisición por parte de la institución española.

"El Banco de Irlanda advierte las recientes especulaciones de la prensa y confirma categóricamente que no ha recibido contactos ni se ha embarcado en discusiones con el Banco Santander ni ninguna otra parte", dijo en una declaración el segundo banco irlandés.

La desmentida sale al paso de las versiones, iniciadas en la radio irlandesa NewsTalk, de que el Santander tenía interés en el banco irlandés.

Santander, el mayor banco en la eurozona de 15 naciones, tiene un valor de mercado quince veces mayor al del Banco de Irlanda.

El miércoles, las acciones del banco irlandés cayeron después que la empresa anunció a los accionistas que sus dividendos serían reducidos a la mitad debido a un volumen mayor a lo anticipado de préstamos en mora.

 

AP

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.