| 8/24/2011 5:00:00 PM

Banco inversión chileno Celfin y brasileño BTG Pactual negociarán su fusión

El banco de inversión chileno Celfin y el brasileño BTG Pactual se han puesto de acuerdo para empezar a negociar la fusión de ambas compañías, informó hoy Celfin en un comunicado.

Santiago de Chile - Si se concreta, la fusión creará "el mayor banco de inversiones de Latinoamérica". El banco de inversión chileno indicó que la operación está sujeta a la negociación de los documentos definitivos, la realización del proceso de "due diligence" y las autorizaciones de los organismos regulatorios correspondientes.

Celfin, con oficinas en Santiago, Lima (Perú) y Medellín (Colombia), señaló que comparte "culturas similares" con BTG Pactual e indicó que ambas compañías creen que las sinergias que puede generar su fusión "traerán beneficios tanto a sus clientes como a sus empleados y accionistas".

BTG Pactual está presente en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y China, y cuenta con unos 1.200 empleados.

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.