Home

Noticias

Artículo

Banco de Inglaterra reduce pronóstico de crecimiento

El banco central cree que el producto interno bruto crecerá un 3% anual _ tras haber pronosticado en mayo una expansión del 3,4% _ y pronosticó que la inflación seguirá siendo superior al 2% hasta fines del 2011.

11 de agosto de 2010

Londres.- Banco de Inglaterra redujo su pronóstico de crecimiento económico para el próximo año, y advirtió que Gran Bretaña encara una "recuperación vacilante" debido a la creciente incertidumbre que ofrece el panorama de Estados Unidos y la eurozona.

La valoración pesimista emitida el miércoles por el banco central británico se hace eco de las advertencias de las formuladas en la víspera por la Reserva Federal estadounidense de que la recuperación económica ha perdido fuerza, despertando temores de una posible doble recesión.

"Pasarán muchos años antes que los balances de los bancos y sus posiciones fiscales vuelvan a algo remotamente parecido a la normalidad", dijo el gobernador Mervyn King, tras dar a conocer el último informe trimestral del Banco de Inglaterra.

Empero, agregó que la inflación probablemente bajará al 1,5% en e 2012 incluso si el banco eleva las tasas de interés de sus niveles bajistas récord.

El cambio refleja un debilitamiento de la confianza consumidora, la persistencia del endurecimiento del crédito y la reducción del gasto público.

Los británicos han elegido un nuevo gobierno conservador desde el último informe trimestral del banco y la máxima prioridad de la coalición gobernante es reducir el enorme déficit presupuestario mediante la moderación del gasto. Y elevará el impuesto al valor agregado (IVA) del 18% al 20% a principios de año.

 

AP