Home

Noticias

Artículo

Banco de Inglaterra decide mantener bajas sus tasas de interés

Los nueve integrantes de la junta de gobierno del Banco de Inglaterra decidieron por votación unánime mantener su principal tasa de interés en su nivel bajo histórico del 0,5% en agosto, debido a la desaceleración de su crecimiento económico ante el incremento de las tensiones en los mercados financieros.

17 de agosto de 2011

Londres — Unos minutos antes de su reunión del 4 de agosto, cuyos resultados fueron divulgados el miércoles, demuestran que dos integrantes que habían votado previamente en favor de incrementar los tipos de interés cambiaron de opinión. Fue la primera votación unánime en favor de no cambiar las tasas de interés desde mayo del año pasado.

Uno de los integrantes, Adam Posen, siguió apoyando un incremento de 50.000 millones de libras esterlinas (US$ 80.000 millones) en el programa de compra de activos del banco central.

Las minutas exhibieron que los integrantes de la junta que fija las tasas se mostraron preocupados por una escasez en la demanda mundial y en la volatilidad de los mercados financieros.

En general, los integrantes de la junta consideraron que los riesgos de inflación "claramente habían cambiado de rumbo hacia la baja".

AP