| 5/18/2009 12:00:00 AM

Banco de Inglaterra aumenta personal para combatir crisis

(LONDRES) El Banco de Inglaterra elevó los niveles de dotación de personal este año en su mayor número en 22 años, después de que el banco central asumiera nuevas responsabilidades para combatir la crisis del crédito.

En su reporte anual, publicado el lunes, el banco central inglés dijo que tenía empleadas a 1.666 personas con contratos permanentes al final de febrero del 2009, un alza desde las 1.579 del año anterior.

Es un incremento de un 6 % en el año, el mayor aumento desde 1987, cuando los mercados bursátiles colapsaron.

El Banco de Inglaterra, reconociendo la "excepcional carga de trabajo" que hubo durante el año pasado, dijo que había elevado su presupuesto de bonos y pagos especiales desde el usual 7 % de los salarios a un 8,1 %.

Los costos de personal general subieron a 144 millones de libras esterlinas en el 2009, un alza desde los 124 millones de libras del 2008, con el gobernador Mervyn King recibiendo un salario de 297.920 libras.

 

 

 

(REUTERS)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.