Home

Noticias

Artículo

Banco de Francia confirma estancamiento de la economía en el cuarto trimestre

La actividad económica de Francia se estancó en el cuarto trimestre del 2011 con un crecimiento nulo, ratificando la desaceleración prevista para la segunda mayor economía de la zona euro, de acuerdo a un sondeo del Banco de Francia publicado el martes.

10 de enero de 2012

El reporte de clima empresarial del mes del banco central galo mostró que la actividad industrial mejoró muy levemente en diciembre y que su indicador de confianza del sector industrial se elevó a 96 desde 95.

Su indicador del clima del sector servicios se mantuvo estable en 95.

No se prevé rebaja en calificación: Fitch

La calificadora de riesgo no prevé una reducción de la calificación francesa "AAA" este año, mientras que los países en revisión, como Italia y España, podrían sufrir una rebaja de uno o dos escalones, dijo el jefe de ratings de la región de Europa y Oriente Próximo.

"En base a algunas tendencias actuales económicas y fiscales en Francia (...) no preveemos una rebaja este año", expresó Ed Parker a Reuters en el marco de un seminario de Fitch en Londres.

Parker agregó que a pesar de que los acontecimientos en Hungría plantean un riesgo, la calificación "AAA" de Austria está a salvo por ahora.

Alemania y otros países con la máximo calificación y perspectiva estable también están a salvo siempre que la crisis en la zona euro no se deteriore significativamente.

Parker agregó que espera que la zona euro salga del paso de la crisis de deuda y señaló que el Banco Central Europeo podría tener que asumir un papel más activo para salvaguardar la unión monetaria.

Fitch colocó en revisión bajista a Bélgica, España, Eslovenia, Italia, Irlanda y Chipre a finales del año pasado. Francia está en perspectiva negativa. Reuters