| 11/28/2006 12:00:00 AM

Banco Europeo hará préstamos en América Latina

La Unión Europea autorizó el martes al Banco de Inversiones Europeas para que haga préstamos por 27.800 millones de euros (36.460 millones de dólares) durante los próximos siete años a diversas regiones del mundo, incluidos 2.800 millones de euros (3.670 millones de dólares) a América Latina.

BRUSELAS (AP). En un informe de la Comisión Europea difundido hace algunos meses, se señaló que en el pasado los préstamos del BIE se han destinado en buena parte a respaldar a empresas europeas.
 

Para ello citó ejemplos tales como la expansión de una empresa automotriz alemana en Argentina, Brasil y México a través de 200 millones de euros (262,28 millones de dólares) en créditos otorgados por el BIE, y la construcción de plantas de gas licuado en Egipto por parte de compañías de Francia, Gran Bretaña e Italia que usaron 500 millones de euros (655,7 millones de dólares) en préstamos del BIE.

 

Los ministros de finanzas de la UE acordaron acrecentar el presupuesto de préstamos del BIE, que es actualmente de 20.700 millones de euros (27.150 millones de dólares), pero no respaldaron una propuesta de la Comisión Europea para dar al BIE un 50% adicional, a fin de llegar a los 31.500 millones de dólares en su cartera de préstamos (41.300 millones de dólares).

  Los préstamos a América Latina, así como a Asia y Africa, recibieron menos prioridad luego que algunos ministros criticaron al BIE por su intención de diseminar el dinero de manera más amplia, señalando que no debe usar como modelo al Banco Mundial.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.