Home

Noticias

Artículo

Banco do Brasil podría buscar adquisiciones en EE.U.U

Banco do Brasil, el mayor banco de Latinoamérica por activos, está evaluando posibles adquisiciones en Estados Unidos, donde quiere impulsar su número de clientes entre una creciente comunidad de brasileños residentes.

25 de abril de 2011

Sao Paulo - Banco do Brasil, que más temprano informó de la compra de EuroBank (con sede en el estado de Florida) por US$6 millones, espera tener hasta 20 sucursales operando en Estados Unidos en cinco años, declaró Allan Simoes Toledo, que encabeza las divisiones de negocios internacionales y de banca mayorista de la entidad.

Aunque el foco sigue siendo el crecimiento orgánico en la mayor economía del mundo, "no se pueden descartar adquisiciones por completo", declaró Toledo en una rueda de prensa.

Banco do Brasil, con sede en Brasilia, espera tener 400.000 nuevos clientes en Estados Unidos en cinco años, añadió.

La rápida internacionalización de la economía de Brasil en la década pasada está llevando a Banco do Brasil a buscar oportunidades de crecimiento en el extranjero.

El presidente ejecutivo de la entidad, Aldemir Bendine, dijo el mes pasado que el banco quiere elevar su presencia en Europa, Africa y Latinoamérica para ofrecer financiamiento y asesoría para empresas brasileñas que operan allí.

Banco do Brasil tiene una opción de operar en China como banco comercial dentro de tres años, informó Toledo, sin entrar en detalles.

Los intentos de bancos brasileños por expandirse en el extranjero han enfrentado un duro escrutinio por parte de los inversores.

Las indicaciones del Banco Itaú Unibanco, el principal rival de Banco do Brasil, de que podría buscar expandirse en Sudamérica han desacelerado el alza de sus acciones.

Cotización bursatil

A los analistas les preocupaba el tamaño potencial de cualquier adquisición en Estados Unidos y su impacto sobre el capital y las tasas de solvencia del prestamista brasileño.

La compra de EuroBank fue menor a lo esperada por la mayoría de los analistas.

"En ese sentido, el tamaño inmaterial de la transacción anunciada debería dar alivio a esas preocupaciones", escribió en un comunicado Daniel Abut, analista de Citigroup en Nueva York.

El acuerdo aún está sujeto a aprobación por parte de los reguladores brasileños. EuroBank tiene actualmente tres sucursales en Coral Gables, Pompano Beach y Boca Raton.

Las acciones de Banco do Brasil caían un 0,14%, a 29 reales, mientras que el principal indicador de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cedía un marginal 0,09%.

(Reuters)