| 9/7/2010 10:30:00 AM

Banco do Brasil financiará instalación de planta de etanol en Colombia

El estatal Banco do Brasil financiará la instalación de una planta de producción de etanol en Colombia con un préstamo de US$223 millones, informó hoy la prensa.

Rio de Janeiro.- La operación fue acordada el pasado fin de semana y se hará por medio del Programa de Financiación a las Exportaciones (Proex) orientado a micro y pequeñas empresas, según publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

El acuerdo será firmado en breve y tendrá como beneficiario al grupo israelí Merhav, que comprará a la firma brasileña Uni-Systems los equipos necesarios para la instalación de la planta de etanol en Colombia.

Brasil es el mayor productor mundial de etanol a partir de la caña de azúcar y el Gobierno que preside Luiz Inácio Lula da Silva ha firmado acuerdos de cooperación con otros países latinoamericanos y africanos para la exportación de la tecnología necesaria para la producción de biocombustibles.

El jefe del proyecto de la planta de etanol en Colombia, Jorge Chávez, dijo al diario que el crédito, que tendrá como interés de referencia la tasa Libor (referencia del mercado británico) que actualmente está abajo del 1% anual en dólares, "es mucho más barato que si tomásemos el crédito en Colombia o en Estados Unidos".

El diario señaló además que, como parte de su programa de internacionalización, el Banco do Brasil negocia la compra de instituciones financieras de pequeño porte en Perú y Chile y analiza posibilidades similares en Colombia, Uruguay, Paraguay y Estados Unidos.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.