Home

Noticias

Artículo

Banco do Brasil está negociando la compra del estadounidense EuroBank

El estatal Banco do Brasil, la mayor institución financiera de América Latina, anunció hoy que está negociando la posible compra del estadounidense EuroBank como parte de su estrategia de internacionalización.

11 de abril de 2011

Río de Janeiro - El mayor banco brasileño informó en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que "ha mantenido negociaciones para la adquisición" del Eurobank, un pequeño banco con sede en el estado estadounidense de Florida.

La entidad que interesa al Banco do Brasil posee una red con 3 agencias localizadas en Coral Gables, Pompano Beach y Boca Raton.

"Tan pronto como hayamos avanzado en esta negociación, el asunto será oportunamente comunicado al mercado", afirma la nota del Banco do Brasil.

La negociación para adquirir un banco en Estados Unidos se produce una semana después de que las autoridades reguladoras argentinas aprobaran el negocio que convirtió al Banco do Brasil en el propietario del 51% del argentino Banco Patagonia.

El Banco do Brasil ha manifestado en varias oportunidades su interés en adquirir un pequeño banco en Estados Unidos para poder comenzar a operar comercialmente en el mayor mercado mundial.

El principal interés de la entidad es poder operar un banco en alguna región estadounidense con fuerte presencia de empresas y ciudadanos brasileño, como es el caso de Florida.

El Banco do Brasil inició su internacionalización el año pasado con la adquisición del control del Banco Patagonia argentino por US$479,6 millones.

Según los directivos del banco, la internacionalización es la opción del Banco de Brasil para seguir creciendo debido a que las oportunidades de adquisición de otros bancos en el país son cada vez menores.

La expansión también prevé la apertura de nuevas oficinas en otros países, primero en América Latina pero también en Asia y África.

El año pasado, la entidad anunció una asociación estratégica con el banco privado brasileño Bradesco y con el portugués Banco Espíritu Santo (BES) para operar conjuntamente en África como banco comercial.

El Banco do Brasil, controlado por el Estado pero con acciones negociadas en la Bolsa de Sao Paulo, tenía a finales de 2010 activos por 811.200 millones de reales (unos US$513.764,5 millones al cambio actual), con un crecimiento del 14,5 % frente a diciembre de 2009 y que lo consolidan como el mayor banco de América Latina en activos totales.

 

(Efe)

cm/eat