Home

Noticias

Artículo

Banco Davivienda paga a Fogafín la adquisición de Granbanco (Bancafé)

Con la adquisición de las acciones, se da inicio al proceso de fusión que tomará aproximadamente 12 meses. Entre tanto, las dos marcas continuarán funcionando en forma independiente y se fortalecerán las ofertas a los clientes de ambas entidades.

16 de febrero de 2007

Bogotá.- El Banco Davivienda informó hoy que se perfeccionó la operación de compra de Granbanco - Bancafé con el pago al Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, de $2,2 billones para cerrar una de las más importantes transacciones financieras que se han registrado en los últimos años en el país.

Para esta operación, Davivienda contó con el respaldo de los accionistas aumentando su patrimonio a $1.460.544 millones y con el apoyo de la IFC, filial del Banco Mundial en la colocación de bonos subordinados en el mercado internacional. De esta forma, Davivienda consolida su posición competitiva como el segundo banco más grande en depósitos con una participación del 14,9% y como el tercero en cartera de créditos con una cuota de mercado del 13,1%. Igualmente, se convierte en la tercera entidad por tamaño de activos con $18 billones.

Más de cuatro millones de clientes podrán disfrutar desde ya de más de 1.200 cajeros automáticos en más de 130 municipios a escala nacional para hacer sus transacciones con sus actuales tarjetas débito y crédito. Las calificadoras de riesgo Duff & Phelps Colombia y BRC Investor Services ratificaron a Davivienda el 15 de diciembre y el 30 de noviembre de 2006, respectivamente, las más altas calificaciones de riesgo local manteniendo "AAA" para la deuda a largo plazo y DP1+ para la deuda a corto plazo.

"La experiencia y tradición de Bancafé en el sector cafetero, internacional y corporativo unidos al liderazgo en banca personal y la imagen cálida, sólida y moderna de Davivienda se convierten en la mejor alternativa financiera para todos los colombianos. Podremos ofrecer una institución más sólida a todos los clientes Bancafé y Davivienda. Estamos comprometidos con el servicio a las personas y las Empresas", afirnó el presidente del Banco Davivienda, Efraín Enrique Forero Fonseca.

Bancafé tradicionalmente ha apoyado al gremio cafetero y a más de 550.000 familias caficultoras en Colombia con un portafolio integral especialmente diseñado para ellos. Con esta unión, se afianza el compromiso adquirido con estas familias en diferentes alternativas de ahorro y crédito.