| 1/12/2011 8:45:00 AM

Banco chino lanza cuentas denominadas en yuanes en Nueva York

El Banco de China, de propiedad estatal, informó el miércoles que su sucursal en Nueva York comenzó a ofrecer cuentas denominadas en yuanes para ampliar el alcance mundial de la moneda china.

Beijing — El anuncio del Banco de China Ltd. surge antes de que el presidente Hu Jintao visite Washington la próxima semana. La Casa Blanca ha dicho que el presidente Barak Obama apoyará los desacuerdos de Estados Unidos sobre los controles monetarios en China, que según los críticos mantienen subvaluado al yuan para aumentar sus ganancias comerciales por miles de millones.

Beijing intenta reducir la dependencia al dólar con el impulso al yuan, también conocido como renminbi, para el comercio y las finanzas. También ha impulsado a Hong Kong, que tiene su propia moneda, como un mercado exterior para que los extranjeros hagan negocios aparte de los que pueden realizar en su territorio continental, que se mantiene fuera de los flujos de capital mundiales.

Los bancos de Hong Kong comenzaron a manejar transacciones con el territorio continental utilizando el yuan el año pasado y el Banco Mundial y algunas empresas extranjeras han vendido bonos cotizados en yuanes.

Los empleados que contestaron las llamadas en las oficinas centrales del banco en Beijing rechazaron dar otros detalles sobre las nuevas cuentas.

El Banco de China dijo que los clientes de su sucursal en el barrio chino de Nueva York podrán intercambiar yuanes por dólares y pueden recibir yuanes desde China o enviarlos al país.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.