| 7/26/2007 12:00:00 AM

Banco Central venezolano fijó tasas para tarjetas

En la resolución se establece en "28% la tasa activa máxima para tarjetas de crédito y en 17% la tasa activa mínima".

Caracas_ El Banco Central de Venezuela (BCV) fijó el jueves para las tarjetas de crédito una tasa de interés mínima de 17% y una máxima de 28%, informó el instituto emisor.

El BCV dijo en un comunicado que el directorio del organismo acordó fijar un piso y un techo de los intereses para las tarjetas de crédito, en atención a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 10 de julio que ordenó regular las tasas de ese tipo de préstamos.

En la resolución se establece en "28% la tasa activa máxima para tarjetas de crédito y en 17% la tasa activa mínima".

Desde hace dos años el BCV impuso un techo de 28% para las tasas de los créditos, y un piso de 6,5% para los intereses de los depósitos.

El presidente Hugo Chávez ha sido un férreo crítico de la banca privada, a la que ha acusado de mantener altas tasas de interés en detrimento de la activación económica.

También ha fustigado a los bancos por no ofrecer préstamos a bajos intereses a los sectores pobres del país, que representan más de la mitad de la población.

En el país está vigente desde el 2003 un control de cambio y de precios.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.