| 10/15/2010 10:30:00 AM

Banco central México mantiene tasa interés en 4.5%

El banco central de México mantuvo el viernes en 4.50% su tasa referencial de interés, como esperaba el mercado, debido a que el gasto de los consumidores sigue evolucionando a paso lento.

México - En su comunicado mensual de política monetaria, el Banco de México (central) advirtió también que la actividad industrial y las exportaciones manufactureras podrían verse afectadas por la desaceleración de la economía en Estados Unidos.

En materia de inflación, el emisor dijo que espera que los precios al consumidor se mantengan en los próximos trimestres debajo de sus pronósticos, pese al aumento estacional de finales del año.

La inflación de México medida a tasa interanual se ubicó en un 3.70% a septiembre, menor al rango de entre 4.75% y 5.25% que espera la entidad monetaria para los precios durante el tercer trimestre.

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.