| 10/28/2011 2:00:00 PM

Banco Central de México dice estar abierto a ajuste de tasa

El Banco Central de México está dispuesto a recortar o a subir la tasa de interés clave, pero todo dependerá del curso de la economía global y local, así como del tipo de cambio y la inflación.

La junta de Gobierno del banco central de México decidió de forma unánime mantener la tasa de interés clave en un 4.50 % en su reunión de política monetaria del 14 de octubre.

No obstante, el panorama es mixto: la mayoría de los miembros cree que se ha deteriorado el balance de riesgos para la economía mexicana, pero a la vez considera que la postura monetaria actual es adecuada, ya que la depreciación reciente del tipo de cambio no ha generado presiones inflacionarias.

"La respuesta de política dependería de la evolución de los eventos nacionales e internacionales, estando abiertos a ajustar la postura de política monetaria en la dirección que sea requerida", señaló la minuta de la reunión.

El banco central no ha movido la tasa de interés clave desde mediados de julio de 2009, cuando la economía mexicana comenzaba a salir de su peor recesión en 15 años.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.