| 6/10/2011 1:00:00 PM

Banco central México ve desaceleración económica

Los miembros de la junta de gobierno del banco central de México vieron una desaceleración en el ritmo de crecimiento económico a finales del primer trimestre, según las minutas de la última reunión de política monetaria divulgadas el viernes.

México DF - El Banco de México dejó a finales de mayo la tasa clave de interés en un 4.50 por ciento por décimo novena vez, al notar señales de debilidad económica.

"La mayoría de los miembros de la junta coincidió en que la desaceleración que se ha observado en la economía de Estados Unidos y en sus perspectivas (...) apuntan a una moderación en el ritmo de crecimiento de la economía mexicana", explicó la minuta.

De hecho, la mayoría de los integrantes cree que la actividad económica mostró una desaceleración a finales del primer trimestre.

La junta de cinco miembros dijo también que siguen vigentes algunos riesgos inflacionarios y que seguirá vigilando las expectativas, así como los precios de los granos y las materias primas.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.