| 9/19/2008 12:00:00 AM

Banco central mexicano deja tasa interés en 8.25%

México DF.- El banco central de México dejó el viernes sin cambio su tasa de interés de referencia en un 8.25 por ciento, ante los mayores riesgos de que la economía local crezca menos por la crisis financiera en Estados Unidos.

El Banco de México (central) dijo que el panorama global inflacionario podría mostrar una mejoría en el mediano plazo por una caída en los precios de las materias primas, pero apuntó que la desaceleración económica mundial se ha intensificado, sobre todo en Estados Unidos.

"La crisis financiera global se ha agravado, sobre todo en Estados Unidos, aumentando la probabilidad de que que la consecuente restricción crediticia acentúe la pérdida de vigor de la actividad económica," dijo el banco central en su comunicado mensual.

La decisión ya había sido anticipada por los analistas consultados por Reuters.

La entidad monetaria dijo que la economía mexicana ya comenzó a resentir los efectos del menor crecimiento de su mayor socio comercial, sobre todo en el consumo privado y la creación de empleos.

No obstante, dijo que el sistema bancario mexicano ha sido afectado "solo marginalmente" por la turbulencia global.

Por el lado inflacionario, el banco central dijo que espera que el índice se ubique dentro de las proyecciones que dio a conocer a finales de julio, aunque continuará vigilando "estrechamente" el balance de riesgos para cumplir con sus objetivos.

La inflación de México medida a tasa anual se ubicó en un 5.57 por ciento hasta agosto, y el banco central espera que toque un máximo en el cuarto trimestre de entre 5.50 y 6.00 por ciento y luego empiece a bajar hacia la meta oficial del 3.0 por ciento +/- un punto porcentual.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación