Home

Noticias

Artículo

Banco central Méxicano concentra sus expectativas de economía en América Latina

11 de mayo de 2009

(NUEVA YORK) El banco central mexicano probablemente recortará las tasas de interés por quinta vez consecutiva esta semana para apuntalar a la debilitada economía local, incluso cuando la inflación sigue por encima de la meta del Gobierno.

Se prevé que los responsables mexicanos ofrezcan una reducción de al menos 50 puntos básicos el viernes en la tasa de interés referencial, que actualmente se encuentra en el 6,0 %.

Las autoridades intentan estimular una economía duramente afectada por la recesión estadounidense y por el brote de un virus mortal de la gripe.

En abril, la inflación de México se aceleró a un ritmo anual de 6,17 %, bastante arriba del centro de la meta oficial, de 3 %. Pero los analistas piensan que pronto se moderará, favorecida por el fortalecimiento del peso.

"La reciente recuperación fuerte del peso mexicano, positiva para las perspectivas de la desinflación, además del empeoramiento del panorama económico, está alimentando expectativas de que Banxico (el banco central) emprenderá un ciclo de recortes de tasas más agresivo y directo", escribieron en un informe los analistas de RBC Capital Markets.

RBC anticipa que México reduzca las tasas en 50 puntos básicos, pero otros economistas proyectan una disminución de 75 puntos base.

En otros datos esperados para esta semana, el miércoles Argentina divulgará la inflación oficial de abril.

Para el jueves se esperan las ventas minoristas de Brasil y para el viernes el producto interno bruto de marzo de Perú.

 

 

(REUTERS)