| 12/1/2009 8:00:00 AM

Banco central japonés suaviza política monetaria

El Banco Central de Japón informó el martes que suavizará su política monetaria y tratará de impulsar a la economía con préstamos blandos en momentos en que el gobierno enfrenta presiones para responder a un aumento en el valor del yen acompañado por un descenso en el precio de los precios al consumidor.

Tokio — En una reunión de emergencia, el Banco de Japón decidió de manera unánime ofrecer aproximadamente 10 billones (correcto) de yen (115.800 millones de dólares) en préstamos a corto plazo a bancos comerciales para mejorar su liquidez.

El banco también enfrenta presiones para que haga algo contra la deflación de los precios al consumidor luego de meses de descensos en los precios.

El dólar estadounidense, que cayó a su nivel más bajo de los últimos 14 años al cotizarse a 84,81 yenes el viernes, el martes se cotizó por encima de los 87 yenes tras el anuncio del encuentro del Banco Central.

Las acciones recuperaron terreno y el referente Nikkei 225 avanzó 2,4% hasta los 9.572,20 puntos.

El mercado cerró antes de la reunión del Banco Central de Japón, y los analistas descartaron la reunión al considerarla que no había adoptado suficientes medidas que le puedan hacer un gran bien a la economía japonesa.

El Banco Central juró que haría todo lo que estuviera en su poder para combatir la deflación e impulsar a la segunda mayor economía del mundo, que logró salir de la recesión pero permanece débil.

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.