| 2/21/2007 12:00:00 AM

Banco central japonés eleva tipo de interés a 0,5%

El Banco de Japón incrementó en julio la tasa de interés de cero a 0,25% en la primera alza en seis años

TOKIO (AP) _ El banco central de Japón aumentó su principal tasa de interés a 0,5% el miércoles en una respuesta al crecimiento robusto de la economía nacional.

La decisión del Banco de Japón, al concluir la junta de política monetaria una reunión de dos días, refleja su confianza en la recuperación moderada que muestra la segunda mayor economía del mundo.

El incremento fue aprobado por ocho votos a favor y uno en contra entre los nueve miembros de la junta, dijo el banco en un comunicado.

La institución consideró posible que continúe el crecimiento gradual de la economía japonesa ante los indicios positivos en la producción, los ingresos y las inversiones privada, así como por una reducción en el temor sobre el futuro de las economías de Estados Unidos y otros países.

De acuerdo con el comunicado, el gasto del consumidor registró a mediados del año pasado una reducción temporal y ahora tiende a recuperarse.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.