| 10/1/2008 12:00:00 AM

Banco central holandés se toma su tiempo en la venta del ABN al Deutsche

AMSTERDAM/BRUSELAS  - El banco central holandés está demorando su aprobación a la venta de activos de Fortis en el Dutch ABN AMRO al Deutsche Bank por 709 millones de euros (1.000 millones de dólares) para cubrir las demandas antimonopolio de la Unión Europea, dijo el martes Fortis.

Fortis necesita vender las operaciones para cumplir las demandas antimonopolio de la Comisión Europea, después de comprar el año pasado ABN AMRO junto a Royal Bank of Scotland y el español Santander por un total de 70.000 millones de euros.

Las ventas en julio de sus dos unidades que atendían a grandes clientes corporativos, 13 sucursales de asesoría para clientes medianos, parte de Hollandsche Bank Unie N.V., y la empresa servicios de factoraje IFN Finance resultaron en una pérdida de 300 millones de euros para Fortis.

"Fortis ha sido informado por De Nederlandsche Bank (DNB), el banco central holandés, que la decisión de aprobar la venta de varios activos de ABN AMRO a Deutsche Bank no se realizará hasta nuevo aviso, para realizar otras evaluaciones", dijo Fortis en un comunicado.

Fortis dijo que el DNB tomó la decisión debido a "circunstancias excepcionales de los mercados financieros internacionales, la incertidumbre respecto del futuro accionista en ABN AMRO Bank y las implicancias de esta incertidumbre para todas las partes involucradas".

(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.