| 11/23/2011 4:00:00 PM

Banco Central griego advierte de última oportunidad para permanecer en euro

Grecia necesita un "esfuerzo total" para evitar salir de la zona euro y enfrentarse a estándares de vida que no se veían en décadas, advirtió el Banco Central del país el miércoles.

"Lo que está en juego es si el país se mantendrá dentro de la zona euro", dijo el Banco de Grecia en su informe de política monetaria provisional.

La entidad instó al nuevo Gobierno de coalición que encabeza el ex vicepresidente del Banco Central Europeo Lucas Papademos a recuperar la confianza, mejorar las finanzas del país y retomar el crecimiento.

"Hay dos objetivos nacionales que deben ser perseguidos ahora a cualquier costo: primero es generar superavits primarios (...) segundo, acelerar la recuperación", dijo el banco.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.