| 1/29/2009 12:00:00 AM

Banco Central Europeo podría bajar sus tasas de interés

FRANCFORT - El Banco Central Europeo (BCE) podría adoptar más medidas inusuales para combatir la desaceleración económica global y podría bajar las tasas de interés desde el nivel actual del dos por ciento, dijo el jueves el presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet.

"En estos momentos hemos tomado medidas no estándard y podríamos tomar más de estas medidas. Veremos. No adelanto ni descarto nada", dijo Trichet en una entrevista con CNN que aparece en su página web.

El presidente agregó que el banco no descarta bajar los tipos desde el mínimo histórico actual del dos por ciento.

"Estamos en el dos por ciento y no excluimos que podamos bajar del dos por ciento. Lo que he dicho es que tendremos una cita muy importante en marzo".

El BCE recortó los tipos de interés en 50 puntos básicos al dos por ciento este mes para acumular rebajas de 225 puntos básicos en esta serie de ajustes agresivos.

Los analistas prevén que el banco mantenga las tasas estables en su próxima reunión y que después reduzca el precio del dinero en otros 50 puntos básicos en marzo.

(Reuters)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.