Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/1/2008 12:00:00 AM

Banco Central Europeo pide más esfuerzos para contener crisis

BUENOS AIRES_ La comunidad financiera internacional aún no ha hecho lo suficiente para resolver la crisis global, afirmó el lunes el vicepresidente del Banco Central Europeo, Lucas Papademos.

"El regreso a la normalidad requerirá de más acciones de los participantes del mercado y los líderes políticos", dijo Papademos, de nacionalidad griega, sugiriendo ajustes moderados en las tasas de interés.

En un seminario en Buenos Aires organizado por el Banco Central argentino, Papademos también sostuvo que los bancos tienen que mejorar su rentabilidad mejorando la transparencia, la valuación, los estados contables y el manejo de riesgo, luego de que sus ingresos se redujeran 500.000 millones de dólares desde enero de 2007.

Papademos añadió que el Banco Central Europeo evitará las fuertes subas en su tasa de interés ubicada en 4,25%, la máxima en siete años.

La metodología del Banco Central Europeo es "un efectivo manejo de la liquidez sin cambiar significativamente la política monetaria", dijo Papademos.

Se espera que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra mantengan sus tasas esta semana.

 

AP

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.