| 9/8/2011 8:00:00 AM

Banco Central Europeo no modifica su tasa de interés

La tasa de interés de referencia se mantiene en Europa en 1,5%, en medio de los temores de que la deuda de la zona esté descarrilando su recuperación.

Este jueves el BCE (Banco Central Europeo) mantuvo su tasa de interés de referencia en 1,5%, sin aplicarle ningún cambio, en medio de crecientes temores de que la crisis de deuda de la eurozona esté descarrilando su recuperación económica.

El Banco de Inglaterra hizo lo mismo, dejando su tasa de interés sin cambios en un récord en baja del 0,5% cuando la preocupación por el deslucido desempeño económico de Gran Bretaña superó a los temores por su inflación del 4,4%.

Muchos economistas piensan que Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, indicará en su conferencia de prensa de las próximas horas que ahora el banco ve menor riesgo inflacionario y señalará que las tasas no aumentarán durante algún tiempo.

Trichet también enfrentará preguntas en torno al papel del banco para combatir la crisis de deuda de algunos gobiernos de la eurozona. La semana pasada, el BCE incrementó su compra de bonos del gobierno italiano y español, con el fin de impedir que la agitación en los mercados de bonos arrastre consigo a las finanzas de esos países.

Pero Trichet y el próximo presidente del banco, Mario Draghi, que lo sucederá el 1 de noviembre, han advertido a los gobiernos que deben reducir rápidamente sus déficit, y que el BCE no los apoyará indefinidamente con compras de bonos.


AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.