| 9/16/2008 12:00:00 AM

Banco Central Europeo inyecta 70.000 mlns euros para calmar bancos

FRANCFORT - El Banco Central Europeo (BCE) inyectó el martes 70.000 millones de euros (unos 99.300 millones de dólares) en los mercados de dinero, en una operación donde la demanda de los bancos excedió la marca de los 100.000 millones ante señales de paralización del crédito.

El total fue más del doble de la suma adjudicada el lunes, y en términos netos suma 40.000 millones de euros a los fondos que ya ha inyectado en los mercados de dinero desde que fueron perturbados por la quiebra de Lehman Brothers y la venta de Merrill Lynch a Bank of America .

La demanda del financiamiento a tasa variable de un día para el otro ("overnight") ascendió a 102.480 millones de euros.

El BCE dijo que el dinero fue prestado a una tasa de interés promedio de 4,40 por ciento. En la subasta participaron 56 bancos.

El lunes, el BCE dijo que estaba "listo para contribuir a una situación ordenada del mercado de dinero del euro," poco antes de destinar 30.000 millones de euros al sistema, aunque los bancos, sedientos de fondos, hubieran absorbido más de tres veces esa suma, de acuerdo con los datos de la demanda.

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.