| 9/1/2008 12:00:00 AM

Banco central chino pide más préstamos para sectores específicos

PEKIN- El banco central de China pidió el lunes a los bancos que extiendan más préstamos a la industria agrícola, las pequeñas firmas y las áreas afectadas por los sismos, al tiempo que enfatizó que mantendrá controlada la oferta monetaria.

El delicado equilibrio que debe hacer China para respaldar una economía que se debilita, al tiempo que también modera la inflación, quedó destacado en el comunicado del banco central.

"Es necesario mantener controles sobre la demanda agregada porque limitar la inflación es fundamental a fin de ofrecer una condición básica para un crecimiento económico estable y relativamente rápido," dijo el Banco Popular de China en su sitio web (www.pbc.gov.cn).

China incrementó las cuotas de este año para los créditos bancarios en un 5 por ciento a inicios del mes pasado y les ordenó que usen su margen adicional para dar más préstamos a las pequeñas empresas y al sector agrícola.

La medida, que liberó una suma potencial de 180.000 millones de yuanes (26.340 millones de dólares) en nuevos créditos, tuvo lugar después de que el crecimiento económico anual de China se moderara al 10,1 por ciento en el segundo trimestre desde 11,9 por ciento en el 2007.

El comunicado del banco central no hizo referencia al ajuste monetario declarado al inicio de este año, y en cambio dijo que mantendría una política monetaria consistente mientras realiza ajustes preventivos y flexibles donde sea necesario.

 

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación