| 6/15/2011 8:40:00 AM

Banco Central chileno sube tasas de interés

El Banco Central chileno acordó aumentar nuevamente las tasas de interés pese a que las expectativas inflacionarias disminuyeran.

Santiago de Chile - En su reunión del martes por la noche el consejo del Banco Central resolvió aumentar en 25 puntos porcentuales las tasas de interés, para alcanzar 5,25%, y señaló que deja las puertas abiertas para un nuevo incremento.

En un comunicado, expresó que estima que "en el escenario más probable serán necesarios aumentos adicionales en la tasa de política monetaria, cuya oportunidad dependerá de la evolución de las condiciones macroeconómicas internas y externas".

El organismo planteó también que "la preocupación respecto del riesgo financiero en Europa se ha acentuado".

 

 

 

Ap

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.