| 7/13/2007 12:00:00 AM

Banco Central chileno eleva tasa de interés

Es el primer aumento desde julio del 2006.

Santiago de Chile.- El Banco Central elevó el jueves en 25 puntos, a un 5,25% anual, la tasa de política monetaria tras el 0,9% de inflación registrada en junio, y anticipó otras posibles alzas en los próximos meses.

En un comunicado luego de su reunión mensual, el Consejo del Banco Central dijo que "esta decisión es coherente con holguras de capacidad menores que las previstas en el último Informe de Política Monetaria y resulta necesaria para que la inflación proyectada en torno a dos años se ubique en 3%".

El aumento era esperado en el mercado local.

El instituto emisor, que maneja la política monetaria en forma autónoma, agregó que "el Consejo estima que, en el escenario más probable, será necesario reducir el estímulo monetario en meses venideros para que la inflación proyectada en el horizonte de política se ubique en 3%".

Analistas locales han estimado una inflación cercana al 4%.

La nota señaló que las expectativas inflacionarias a largo plazo "permanecen ancladas en torno a 3%".

El alza del petróleo es uno de los factores que más influyen en las alzas de precio, porque Chile importa el 90% del combustible que necesita.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.