| 3/11/2014 10:25:00 AM

Banco Central de Chile recortaría tasa interés

El Banco Central de Chile rebajaría al 4,0 por ciento la Tasa de Política Monetaria (TPM) en marzo y la mantendría en ese nivel durante el resto del año, mostró una encuesta de analistas revelada el martes por el organismo.

La inflación, en tanto, llegaría a un 0,5 por ciento en marzo y se ubicaría en 3,0 por ciento en un plazo de once meses, de acuerdo a las respuestas de 58 encuestados por el emisor.

Los analistas estimaron que la tasa de interés clave se ubicaría en 4,0 por ciento en los próximos once meses.

El Producto Interno Bruto (PIB), en tanto, crecería un 2,6 por ciento en el primer trimestre de este año, por debajo de una estimación previa, y anotaría una expansión del 3,7 por ciento en el 2014.

En esa línea, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) habría registrado un alza interanual del 2,6 por ciento en febrero pasado.

El tipo de cambio, en tanto, alcanzaría los 560 pesos por dólar en dos meses y subiría a un nivel de 565 unidades dentro de once meses.

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.